sábado, 16 de enero de 2016

Frutos secos macerados



Los frutos secos macerados son una tradición de mi familia, mi madre lo ha hecho toda la vida, de hecho su bote es de aquellos de mayonesa gigantes cuando venían de cristal, yo conseguí el mio en la tienda CASA.


La receta es muy sencilla, el truco es dejar el bote cerrado mínimo 2 meses para que las frutas estén bien maceradas, cuanto más tiempo este cerrado la primera vez mejor. Ya después a medida que se va gastando se va rellenando, bien sea con más licor o con más frutos secos, también lleva frutas confitadas pero en esta época del año en españa es difícil conseguirlas así que esperaré a la navidad para echarle.

Lo genial es todas las recetas que se pueden hacer con esto, los biscochos de mi mami siempre son los mejores pero puedes hacer desde biscochos hasta un solomillo…

Ingredientes: ciruelas, orejones, uvas pasas, arándanos, dátiles, avellanas, nueces, 1 botella de vino blanco, 1 botella de vino tinto, 1/2 botella de vino dulce, ron y cognac unos chorritos, clavos de olor un puñito.

Se pican los frutos grandes y se quitan las semillas.

Se mezcla todo en un bote de cristal, se cierra y se deja en un sitio seco y fresco.


Es bonito continuar las tradiciones, es una forma de nunca perder la identidad, sobre todo las personas como yo que hemos tenido que dejar nuestras raíces y familias lejos para comenzar una nueva vida..




No hay comentarios:

Publicar un comentario